About me

Qué es SAP?, Qué es ABAP?

SAP, Sistemas Aplicaciones y Productos para el proceso de datos. SAP AG es una empresa informática Alemana con sede en Walldorf. Comercializa un conjunto de aplicaciones de software empresarial, entre ellas SAP R/3, que engloba o integra una serie de módulos que abarcan prácticamente todos los aspectos de la gestión de una empresa (proveedores, clientes, facturación, nóminas, desarrollo de personal, ventas, producción, mantenimiento, etc etc).

ABAP (Advanced Business Application Programming). Es un lenguaje de cuarta generación propiedad de SAP que se utiliza para programar la mayoría de sus productos, entre ellos R/3. Tiene una sintaxis que es una mezcla entre COBOL y SQL.

SAP está considerada como el tercer proveedor independiente de software del mundo, detrás de Microsoft y Oracle y el mayor de la Unión Europea.

El producto SAP R/3 posee también un ámplio menú de parametrización que nos permite adecuar el sistema a las necesidades del cliente, así como un completo sistema de desarrollo para crear nuevos programas y que mantengan la integración con el estándar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 transacciones más usadas por un técnico ABAP

Gestión de spool

Log del sistema, análisis de dumps