Formularios interactivos

La impresión de formularios ha evolucionado desde los antiguos SAPscripts (transacciones SE71, SO10 y SE72) que aún siguen utilizándose, pasando por los SMARTFORMS (transacciones smartforms y smartstyles) cuya herramienta de diseño es mucho más avanzada y donde existe una mejor integración entre la lógica del formulario y la visual, y por último, y gracias al acuerdo entre SAP y Adobe están los formularios interactivos o "Sap interactive Forms by Adobe".

Los formularios interactivos nos permiten automatizar procesos empresariales y hacerlos mucho más interactivos con el cliente y/o usuario. Por poner un ejemplo, una aplicación muy interesante en la que se pueden integrar los Adobe Forms en Administración de personal o gestión de candidatos, en la Intranet de la empresa se cuelga un formulario donde la persona interesada en ingresar en la empresa rellena un formulario con sus datos personales y curriculares, este formulario genera un fichero xml al pulsar el botón "Submit" que se envía a otro proceso en sap que lo recoge y rellena en la base de datos la información necesaria para darlo de alta como candidato en el maestro de SAP. Este proceso puede realizarse de manera offline u online.


Descargas:


Resumen de formulario interactivo simple usando Web Dynpro:
Descargar pinchando aquí

Un ejemplo muy descriptivo del desarrollo de un formulario offline:
Descargar pinchando aquí

Otro ejemplo ilustrativo del desarrollo de un formulario interactivo (Inglés):
Descargar pinchando aquí

4 comentarios:

  1. Hola! Me vendrían muy bien los ejemplos de formulacios interactivos, pero no se puede acceder a los liks!
    Podrías publicarlos nuevamente? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Andrés, te los he enviado a tu correo, ¿te han llegado?
    Gracias a ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy muy interesado en saber como desarrollar un formulario offline y como realizar un formulario interactivo, no puedo acceder a los ficheros vinculados. ¿me podrías ayudar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrias enviar los ejemplo por favor. Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar