Características principales de R/3

El sistema R/3 es exhaustivo, debido a que engloba la práctica totalidad de los procesos empresariales. 
Está integrado, todos los módulos de que dispone está integrados y funcionan unificados, de esta forma permiten tener en tiempo real y con exactitud los principales indicadores de gestión. Por ejemplo, una entrada de mercancías en R/3 produce una actualización del inventario de almacén, un apunto contable en FI, una actualización del sistema de información de control de costes y un aviso a producción de que hay nueva materia prima en almacén.
Es un sistema abierto tecnológicamente hablando, se puede implantar en una variedad de servidores enorme y ejecutarlo sobre sistemas operativos y sistemas de bases de datos diversos (de diferentes fabricantes). 
Es un sistema flexible, dado que podemos utilizar junto con R/3 otros productos de software de otros fabricantes, por ejemplo, existen interfases con productos de Microsoft, Lotus o Oracle entre otros.
Es un sistema global, dado que soporta su utilización en diferentes idiomas, la contabilización de documentos en cualquier moneda y tiene recogidas las particularidades fiscales y de gesitón de recursos humanos de un gran número de países.
Sap R/3 es un sistema actualizado, tiene contemplados y solucionados dos grandes problemas de finales de los años 90 (efecto 2000 y la entrada en vigor del euro). Añadiendo a ésto la constante investigación llevado a cabo por SAP hace que su software esté al día incluyendo la última tecnología disponible como EDI, Data Warehouse, clientes Java, comercio electrónico...

1 comentario:

  1. Tableau Data Visualization Software
    SQIAR (http://www.sqiar.com/solutions/technology/tableau) is a leading Business Intelligence company and provides Tableau Software consultancy across United Kingdom and USA.

    ResponderEliminar